"Psicogeografías"

Paper Work, 2019

En la década de los años 50,  Guy Debord acuña la siguiente definición: «La psicogeografía se propone el estudio de las leyes exactas, y de los efectos precisos del medio geográfico, planificados conscientemente o no, que afectan directamente al comportamiento afectivo de los individuos».

 

La psicogeografía es, por tanto, una disciplina que asocia geografía y psicología y pretende entender la relación existente entre las emociones y los comportamientos relacionados con el espacio que configura nuestro entorno.

 

El libro “Psicogeografías. 84°42'01.1"N 179°07'51.4"E“, presentado en MadLibro Show 2, forma parte de una serie en la que cada volumen es único. A pesar de que todos parten de un mismo lugar, definido por sus líneas de cotas topográficas, la introducción de leyes como la simetría y el giro lo van transformando, al igual que ocurre cuando un individuo interacciona  con un espacio, insertando las variables de sus emociones, lo que hace que su propia percepción lo convierta en algo distinto

 

Datos técnicos: 

 

-Tamaño ejemplar 210x140 mm

-Número de páginas 43.

- Papel blanco 160g. Hojas recortadas a mano

-Encuadernación en tapa dura recubierta en tela (por el autor)

© 2018 by FRAGILEtaller